• Seguridad

Muere ahogado turista en bahía Riscalillo

  • e-consulta
Lancheros lo rescataron, pero ya no pudieron reanimarlo.

Oaxaca.- En la hermosa bahía de Riscalillo, perteneciente al destino de turístico de Huatulco, falleció un turista ahogado la mañana de este domingo, así lo confirmó el personal de salvavidas local.

El hecho se reportó al filo de las 11:20 horas de este domingo, cuando familiares de Roberto Pérez Hernández de 52 años de edad y procedente del Distrito Federal, pidieron el apoyo a lancheros para sacarlo de las cristalinas aguas de dicha bahía, ya que se había ahogado cuando nadaba.

Tras realizar el rescate, los lancheros llevaron al sujeto a la playa principal de San Agustinillo, en donde ya esperaban paramédicos de la Cruz Roja y personal de salvavidas.

Los elementos de rescate iniciaron las labores de reanimación, pero el turista ya no respondió y lo declararon oficialmente muerto.

Al lugar se apersonó el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

El reconocimiento legal del cuerpo, fue realizado por su hermano, Fernando Pérez Hernández, quien señaló que desde ayer habrían arribado a ese destino de playa con la finalidad de pasar unos días de descanso y alejarse del bullicio de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?