• Educación

Más de mil alumnos no iniciaron el ciclo escolar en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por diversos contratiempos en su centros escolares.

Oaxaca.- Unos  mil alumnos 500 de 6 escuelas de Oaxaca no tuvieron clases este inicio de clases por problemas diversos en sus planteles, confirmó el nuevo y renovado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los casos son lo de la escuela primaria “Lauro Aguirre” de la ciudad de Tuxtepec, donde se iniciaron clases en una sede alterna. Ello derivado por que los padres de familia están en desacuerdo con la directora, quien señalan de cometer actos de corrupción.

Otra escuela fue la  Primaria “Benito Juárez” de San José Chiltepec, perteneciente a la región de la Cuenca. Donde no hubo clases.

Ello derivado a que  no se presentó toda la plantilla de trabajadores debido a que eran algunos de honorarios.  Este día se tiene previsto que llegarán los nuevos docentes y se arrancará el ciclo.

Una tercera escuela Primaria Benito Juárez de Sulchiquitongo, Etla, donde tampoco no hubo clases ya que; los padres de familia realizaron labores de limpieza.  Y se espera que hoy se arranque el ciclo escolar.

Un cuarto caso se reportó en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, del fraccionamiento la Cascada del Municipio de Oaxaca de Juárez, donde tampoco hubo  Por labores de limpieza.  Y se espera que hoy inicie el ciclo escolar

Un quinto caso se reportó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de Guadalupe Hidalgo Etla, donde por confusión de los padres de familia en cuestión de horarios. Se retrasó el inicio del ciclo escolar hasta después de las 9 de la mañana.

Mientras en el  Jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón, tampoco hubo clases y se espera que se inicie en próximos días las actividades, debido a que se realiza una obra de ampliación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?