• Ciudad

“Habemus Señorita América 2015”

Eligen autoridades municipales a Alejandra Osorio Leyva.

Oaxaca.- La excelente interpretación del Himno Nacional y la coloratura de su voz, hicieron a Alejandra Osorio Leyva ganadora del título de Señorita América 2015, otorgándole la responsabilidad de interpretar la composición nacional patriótica, unos de los tres símbolos patrios, la noche del 15 de septiembre, durante la conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

Luego de una muestra de talento ofrecida por 15 jóvenes oaxaqueñas, la mañana de este viernes en el salón expresidentes del Palacio Municipal, autoridades del Ayuntamiento capitalino, encabezadas por el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, coincidieron en que la joven de 22 años contaba con los elementos necesarios para formar parte de las festividades patrias.

El jurado fue integrado por el funcionario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida; el director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el director del Coro de la Ciudad, Israel David Rivera Cañas; y, el profesor Lino Vargas Trinidad, director del Coro Esperanza Azteca, quienes escucharon con atención a cada una de las participantes.

Acompañaran en las festividades patrias a la Señorita América 2015, Alejandra Osorio Leyva, como coristas,  Dulce Fernanda Romero Arroyo y Talina Salem Leyva Franco.

Durante cerca de una hora, las 15 participantes realizaron diversas pruebas donde se calificaron aspectos como afinación, cuadratura e interpretación de la letra del Himno Nacional Mexicano.

La ahora  ganadora tendrá que ensayar durante tres semanas, de lunes a viernes, para lograr un perfecta interpretación del Himno Nacional durante las fiestas patrias y ceremonias cívicas que realicen dependencias gubernamentales y organizaciones sociales.

Alejandra Osorio Leyva, Señorita América 2015, mostró su alegría por ser la ganadora de este concurso, pues sabe la importancia que implica y lo reconoce como uno de los retos más importantes para cualquier mexicana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?