• Xoxocotlán

DIF de Xoxo apoya a grupos vulnerables

Con diferentes programas de asistencia social.

Xoxocotlán.- El presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago en coordinación con el DIF Municipal preocupados por el bienestar del sector más vulnerable de la población da respuesta a las necesidades de los más desprotegidos mediante diferentes programas, entre ellos “Construyendo Familias” que aplicará el  DIF Municipal, mediante el cual brindara atención a niños, jóvenes y sus familias, en situación de calle con mecanismos y acciones de carácter integral que impulsan estrategias para su desarrollo, que se traduzca en una mejora en su calidad de vida.

los niños en situación de calle  muchos están violentados en sus derechos, como son la educación, la salud, con la intensión de mejorar sus procesos de enseñanza.

 Se impartirán cursos de “Mejora Educativa” que consisten en apoyar de manera grupal o personalizada a los jóvenes  que tienen problemas con alguna materia académica, y  cursos de “Espacios Educreativos”, con temas relacionados con los derechos de los niños, que se aplica mediante juegos y actividades recreativas, para hacerlo más atractivo.

 Ante ello el Munícipe manifestó que gracias a este esquema, los  pequeños y adolescentes que asistan a estos cursos mejoraran  de manera notoria su rendimiento escolar y comportamiento. Esta meta se alcanzara debido a la aplicación de un esquema académico innovador de asesorías escolares y gestión para la escolarización.

“Construyendo Familias” estará integrado por una responsable del programa, cuatro promotores que trabajan en la parte educativa y recreativa; una trabajadora social y una psicóloga que de atención individual y grupal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?