• Sociedad

CTM amaga con realizar operativo contra pirataje

  • Ángel García
Ante la tolerancia de la autoridad con los irregulares.

Oaxaca.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) amagan con implementar operativos para disminuir las unidades piratas en la capital del Estado, toda vez, acusaron que las autoridades no actúan de acuerdo a la ley.

Noé Vargas Navarro, delegado de concesionarios de la sección 27 de la CTM sostuvo actualmente más de 50 unidades trabajan de manera irregular en la central de Abastos, lo que origina la competencia entre los sectores no sea leal.

Este jueves, un grupo de taxistas presuntamente intento cargar pasaje en la esquina de Avenida central, lesionando con ello el derecho de los demás transportistas, por lo tanto CTM se agrupo para retirarlos.

“…Los tuvimos que quitar, pues la autoridad nunca ve nada, nunca hace nada y ya estamos hartos de que esos carros piratas anden circulando, por lo tanto carros que no carguen placa ni licencia serán retirados”, dijo.

Denunció elementos de tránsito del estado detiene a las unidades llevándolas al corralón, sin embargo misteriosamente por mil 500 estás son liberadas una vez que llegan a las puertas del encierro.

“…Las unidades piratas son sacadas para volver a ponerlas a trabajar, y por eso estamos hartos y mientras veamos el pirataje se  va a seguir accionando igual, retirándolas y entregándolas a las autoridades correspondientes”, sostuvo.

En entrevista indicó cuando perciban una unidad pirata la van a detener, y la entregarán a las autoridades pidiendo no sean liberadas como anteriormente se ha hecho. Esta situación puede generar un enfrentamiento con otros sindicatos.

 Al reunirse para iniciar el operativo exigió a las autoridades la implementación de los operativos correspondientes para disminuir las unidades piratas de la zona de la Central de Abastos y otros puntos donde están operando.

En este momento el gobierno no está entregando concesiones, aun así estas personas se encuentran sacando unidades, por lo tanto debe de aplicarse la ley sin distinción y caiga quien caiga, puntualizó.

Indicó esperarán en las próximas horas se implementen los operativos de lo contrario ellos incrementarán sus medidas, ubicando y deteniendo a las unidades que no cuenten con documentación.

Esta situación advirtieron podría causar el enfrentamiento con alguna otra organización o sindicato, sin embargo están preparados para hacer frente a las consecuencias.

En las zonas donde se está presentando el pirataje en mayor número denunciaron es en las comunidades de Etla, San Pablo, Ocotlán, Mitla, Tlacolula, Zimatlán, además de las comunidades en regiones como Nochixtlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?