• Clima

Sin daños por turbonada en la Costa de Oaxaca

  • e-consulta
Así lo informa Protección Civil Estatal.

Oaxaca.- La Coordinación de Protección Civil en Oaxaca, informó que no se presentaron daños durante la generación de una turbonada esta mañana en la región costera de la entidad.

El director de Protección Civil en el estado, Felipe Reyna Romero, indicó que aproximadamente a las 10:00 horas pobladores de las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, reportaron la formación de este fenómeno

Preciso que la “Turbonada”, es  fenómeno atmosférico caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento. Comienza bruscamente, dura unos minutos y disminuye con rapidez. Con frecuencia viene acompañada por chubascos, tormentas incluso un remolino.

 Indicó que las delegaciones de la dependencia en Santa María Huatulco y Puerto Escondido, reportaron daños menores en palapas y el desprendimiento de ramas de árboles y basura que se diseminó en la zona.

 Finalmente el funcionario llamó a la población en general se recomienda estar pendientes de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación, así como los boletines de la CONAGUA y Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?