• Tehuantepec

Inaugura Donovan Rito gimnasio en parque Ciudad de los Niños

Obra que beneficiará principalmente a los jóvenes de la colonia Benito Juárez.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García, inauguró el gimnasio al aire libre en el parque “Ciudad de los Niños”, espacio de recreación y ejercicio físico gratuito que beneficiará principalmente a los jóvenes de la colonia Benito Juárez.

El edil Donovan Rito en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, síndico municipal, regidores, secretarios, directores y Amador Villalobos Peto suplente y gobernador del Club de Leones, cortaron el listón inaugural del gimnasio al aire libre que consta de 10 ejercitadores, divididos en tres categorías cardio, fuerza y estiramiento.

En su mensaje destacó el impulso que su gobierno le ha dado al deporte y la mayor inversión en infraestructura deportiva en Tehuantepec a través de la construcción de parques recreativos, unidades deportivas y gimnasios al aire libre a lo largo de un año y medio trabajo.

Señaló que estos nuevos instrumentos, fomentarán en los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad la práctica de una actividad deportiva que mejore su calidad de vida y permitan tener un cuerpo y una mente sana.

Estar activo más de una hora diaria dijo, nos ayudará a prevenir padecimientos y enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad y la hipertensión, además de reconstruir el tejido social a través de la convivencia familiar.

Donovan Rito anunció que en las próximos semanas dará inicio la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Chiapas; la construcción de un puente vial entre la calle Oaxaca y 16 de septiembre que conectará a la colonia Benito Juárez con la colonia Emiliano Zapata y la Sexta Sección.

Otra de las obras que está por iniciar en esta zona aseguró, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle corregidora; la construcción de un parque recreativo y deportivo en la campo corona.

El alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando y gestionando recursos extraordinarios ante la cámara de diputados para que Tehuantepec cuente con más obras públicas el próximo año.

Donovan Rito agradeció el apoyo y la confianza que le brindaron los ciudadanos para lograr ser presidente municipal, quien dijo “siempre registro las necesidades y a la primera oportunidad hacer realidad los proyectos” como es éste gimnasio al aire libre.

Finalmente las autoridades cortaron el listón inaugural del gimnasio al aire libre y la instalación de las luminarias con lámparas de Led en el parque Ciudad de los Niños para beneficio de los habitantes de la colonia Benito Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?