- Seguridad
Desarticula Fiscalía banda de secuestradores en esta ciudad
Oaxaca.- Tras un trabajo de investigación minucioso, la Fiscalía General del Estado logró este fin de semana, el aseguramiento de dos individuos señalados como responsables del delito de secuestro agravado; los detenidos responde a los nombre de JOSE LUIS CRUZ LOPEZ (a)”El Cheluis” y MARIO ARJONA RUIZ (a)”El Tacuani”, además, la Fiscalía continúa con otras indagatorias donde se establece la existencia de otros posibles implicados en el delito en cuestión.
La Oficina de la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General, recibió la Orden de Aprehensión obsequiada en la Causa Penal Número126/2015, por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de JOSE LUIS CRUZ LOPEZ (a)”El Cheluis” y MARIO ARJONA RUIZ (a) ”El Tacuani”, por la comisión del delito de SECUESTRO AGRAVADO.
De acuerdo a lo anterior, el día 08 de los corrientes se ejecutó la Orden de Aprehensión en contra de las personas señaladas, aproximadamente a las 16:55 horas, quedando a disposición del Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, e internados en la Penitenciaría Central del Estado, ubicada en Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Hechos:
Con fecha miércoles 24 de Junio del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por tres masculinos, sujetos que lo subieron por la fuerza a una camioneta cerrada y posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad para tenerlo privado de su libertad, donde le exigían la cantidad de 100 mil pesos para su rescate, cantidad que la persona no tenía, por tal motivo ofreció como pago la entrega de dos vehículos de motor a las personas que lo habían privado de su libertad, fue así como los señalados lo liberaron al día siguiente.
A partir de las investigaciones realizadas por Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro, se logró establecer que el domicilio que se ocupó como casa de seguridad está ubicado en la calle de Salvador Allende, Colonia Reforma Agraria, hecho ante el cual se solicitó a un Juez la Orden de Cateo correspondiente y al obtenerse se ejecutó el mismo 29 de junio del año en curso.
Al interior de dicho inmueble fueron ubicados los vehículos Nissan Sentra color gris con placas de circulación 862-SWK del Distrito Federal y una unidad Nissan platina color azul marino con placas de circulación MKH-6979 del Estado de México, propiedad de la víctima, los cuales habían sido dados como pago por el rescate.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses