• *Elecciones*

PRD va por gubernatura de Oaxaca con alianzas político-electorales

“Consejo Nacional del PRD aprueba alianzas amplias como en el caso de Oaxaca”: Carol

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano destacó que los acuerdos tomados por el Pleno del IX Consejo Nacional van encaminados a fortalecer a este instituto político a lo largo y ancho del país.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, señaló que a Oaxaca le fue bien en los resolutivos del máximo órgano de dirección del Sol Azteca, en donde se contemplan alianzas más allá de la Izquierda, pero nunca con el PRI.

“Sólo en determinadas ocasiones y para fines políticos específicos, se considerarán excepcionalmente alianzas electorales más amplias, más allá de la Izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI”, explicó.

Carol reconoció la generosidad de los Consejeros Nacionales del PRD al aprobar la construcción de este tipo de alianzas amplias, “como en el caso de Oaxaca, vamos a construir alianzas no sólo con partidos de Izquierda, sino con la ciudadanía y otras fuerzas progresistas y democráticas para evitar el regreso del viejo régimen”, dijo.

El diputado federal indicó que la renovación del PRD va en serio, “es hora de abrir el partido a la ciudadanía, las expresiones políticas del partido deben privilegiar la institucionalidad por encima de cualquier cosa”, agregó.

El Consejo Nacional del PRD, indicó Carol, aprobó la creación de la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda que estará integrada por la maestra Ifigenia Martínez Hernández, Pablo Gómez Álvarez, Leonel Godoy Rangel, Luis Sánchez Jiménez, Ariadna Montiel Reyes y Elpidio Tovar de la Cruz.

Carol indicó que entre los puntos aprobados para fortalecer al PRD destacan el ser un partido de firme oposición, de causas sociales y con propuestas concretas en beneficio de la gente; ser un partido que acompaña y verifica a sus gobiernos.

El dirigente estatal del Sol Azteca mencionó que para el PRD será vital coordinar y acompañar a sus grupos parlamentarios tanto locales como federales, “para que nuestro partido vaya en una misma ruta”, explicó.

En otro de los puntos para fortalecer al Sol Azteca aprobado por el Consejo Nacional, destaca impulsar la formación política y el relevo generacional, “es por ello que en Oaxaca nuestros jóvenes trabajan con unidad y visión de futuro. Desde el primer día de nuestro mandato en esta dirigencia estatal hemos impulsado la formación política y respaldado a los liderazgos juveniles, que este sábado encabezarán un encuentro en el marco del Día Internacional de la Juventud”.

Por último, Carol indicó que el PRD aprobó reivindicar, promover y practicar la ética y transparencia, “ése es un llamado de la gente, tener a partido honesto y transparente, en donde sus candidatos y representantes estén a la altura de la sociedad. Nunca más se aceptarán candidatos vinculados al crimen organizado”, concluyó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679