• Congreso

Entrega Samuel Gurrión obras y apoyos en Tamazulapan

Con una inversión de un millón de pesos.

Villa de Tamazulapan del Progreso.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, en gira de trabajo por la región de la Mixteca entregó obras de índole social y apoyos para los diversos sectores de la población en este municipio.

Junto con el presidente municipal de Tamazulapan, Obed Hernández Morales, realizó el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, entre la calle Aldama, Abasolo y Rayón, en la colonia Barrio Cipriano Obispo con una inversión de un millón de pesos.

Además como parte del Programa de Apoyo al Sector Transportista del estado de Oaxaca, el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal entregó uniformes a los choferes de los Sitios de Mototaxis “Citlaltemoc”, y de Taxis “Atolnaltzin” y “Progreso”, que dirigen Norberto Cruz López, Xóchitl Guarneros y Merced Chávez, respectivamente.

Acompañado de los habitantes de Tamazulapan, el legislador federal hizo un recorrido para conocer cómo quedará en breve la obra de pavimentación que beneficiará a más de 200 familias, que –dijo- a partir de ahora cuentan con un paso digno para transitar así como se mejoró la imagen de la colonia Barrio Cipriano Obispo.

Luego del banderazo de inicio de la obra, Samuel Gurrión recordó que hace tan sólo unos meses atrás el presidente de Tamazulapan le solicitó su respaldo para hacer posible varias acciones sociales en beneficio de su gente, “su juventud y las ganas que tiene hasta hoy por dirigir su municipio me hicieron reflejarme en él y decidí respaldarlo”

Además, declaró que a la región de la Mixteca le debe mucho porque hace 30 años los cobijó a él y su hermana, Elizabeth Gurrión Matías, cuando daba clases en la comunidad de San Andrés Yutatío en Tezoatlán de Segura y Luna.

“Tengo muchos recuerdos de esta tierra que me adoptó hace años junto con mi hermana mayor, la gente siempre nos brindó su apoyo y cariño así que de la misma manera con aprecio les regresó un poco de lo mucho que me ha dado la Mixteca”, añadió.

En su oportunidad, Obed Hernández Morales, a nombre del pueblo de Tamazulapan agradeció al diputado federal la gestión realizada para la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza y por llevar a los médicos entre otros servicios gratuitos de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, los cuales estuvieron en la localidad el pasado 14 de junio.

En tanto, Norberto Cruz expresó que los uniformes otorgados a los choferes de estos tres sitios son un apoyo de gran valor que no esperaban recibir del legislador federal, “porque en anteriores ocasiones siempre hemos sido engañados, utilizados y después despreciados, y ahora la atención fue personal y sincera”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?