• Tehuantepec

Inaugura Donovan Rito aula didáctica en escuela de Cajón de Piedra

En beneficio de los 26 alumnos y alumnas de la telesecundaria.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal constitucional de Tehuantepec Donovan Rito García, inauguró un aula didáctica en la comunidad rural Cajón de Piedra, en beneficio de los 26 alumnos y alumnas de la telesecundaria.

El edil indicó que con este nuevo salón, los estudiantes ya no tendrán que despertarse de madrugada y recorrer 18 kilómetros de terracería en bicicletas para acudir a la escuela más cercana y estudiar, otros dejaran de pagar una renta mensual de un cuarto para permanecer durante la semana de clases.

En la ceremonia de inauguración destacó la importancia que la educación tiene en las comunidades, pues una escuela brinda la oportunidad de que sus hijos estudien, sean unos profesionistas o en otros cosos cuenten con oficio que les permita tener una mejor calidad de vida.

En su recorrido por esta comunidad como candidato a la presidencia, constató las condiciones inapropiadas en la que los niños y niñas recibían su educación, unos en galeras, otros en enramadas o debajo de las sombras de los árboles, elementos que le permitieron tomar la decisión de construir un aula didáctica a la escuela telesecundaria.

Recalcó, que Tehuantepec se ha destacado a nivel estado por invertir mayores recursos en la infraestructura educativa, logrando construir en un año 28 aulas didácticas, cinco anexos sanitarios, un laboratorio y 12 rehabilitaciones beneficiando a un total de 46 escuelas en el municipio.

El alcalde destacó la importancia de abatir el rezago que presentan actualmente las escuelas en su localidad, por ello refrendó su compromiso de seguir gestionando a las instancias federales y estatales para que las niñas y niños cuenten con un centro educativo digno y seguro.

De igual forma dijo seguirá trabajando en resolver las necesidades que las comunidades rurales presentan en la actualidad, como agua potable, energía eléctrica y servicios básicos.

Por su parte el agente municipal y los integrantes del comité de la escuela dieron la bienvenida al presidente municipal Donovan Rito García y agradecieron la construcción del aula didáctica de la escuela telesecundaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?