• Deportes

San Pablo recibirá octava fecha del Mountain Bike

Este próximo domingo.

Oaxaca.- Este martes el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán, informó que el próximo domingo se correrá en San Pablo, Etla, la octava fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2015.

El directivo, en sus oficinas de la colonia Reforma, señaló que la justa ciclística se correrá en la pista La Mesita, ubicada en la zona ecoturística de ese municipio del distrito de Etla.

Asimismo, comentó que la carrera de ciclismo de montaña está programada para arrancar a las nueve de la mañana, con un estimado  de 100 pedalistas en diferentes categorías y en ambas ramas, femenil y varonil.

La pista, explicó, se trata de un trazo de 5 kilómetros con 500 metros por vuelta y cuenta con un 10 por ciento de camino ancho plano, un 60 de vereda y un 30 de ascenso, lo que la hace un ruta complicada y exquisita para este tipo de contenciones, que en un futuro podría albergar una fecha del Campeonato Nacional.

Gómez Durán externó que las categorías convocadas para esta octava fecha del mountain bike son las ocho oficiales: Élite, Avanzados, Máster 30, Intermedios, Master 40, Master 50, Femenil y Aficionados.

La justa es de carácter promocional y a las 08:30 horas se realizará una carrera de ciclismo de montaña en divisiones Infantiles, en un circuito adjunto a la pista para los ciclistas de categorías mayores.

Los pedalistas de la categoría Élite darán cinco vueltas a la pista, mientras que los corredores de las divisiones Avanzados y Máster 30 darán cuatro giros; el resto de los grupos, Intermedios, Master 40, Master 50, Femenil y Aficionados correrán tres vueltas al circuito.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, que se localizan en Sauces 101 de la Colonia Reforma de esta ciudad. Se pueden solicitar mayores informes al teléfono 206 22 15.

El ciclista Luis Felipe Mesinas fue el ganador de la séptima fecha, que se corrió en junio en la pista del Rancho El Oasis, en inmediaciones Xaagá, San Pablo Villa de Mitla.

En esa ocasiono la carrera se disputó en una pista de ocho kilómetros de recorrido, la cual cuenta con un 60 por ciento de pendientes, un 30 descenso y 10 de terreno plano.

Mesinas se adjudicó el primer lugar en la categoría estelar, la Elite, delegando el segundo lugar a Benito Guzmán y el tercero a Pedro Daniel Manuel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?