• Congreso

Lista la convocatoria para elegir consejeros y comisionados de Acceso a la Información

Este jueves será presentada al Pleno de la LXII Legislatura estatal durante la Sesión Ordinaria, informó la diputada María Luisa Matus.

Oaxaca.- Este miércoles, quedó listo el punto de acuerdo que contiene los requisitos de la convocatoria para la elección de los tres Comisionados y los 5 Consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

 

Los integrantes de la Comisión Instructora, encabezados par la presidente, diputada María Luis Matus Fuentes, e integrada por los legisladores Vilma Martínez Cortés, del PRD; Carlos Alberto Ramos Aragón, del PRI, y Rafael Armando Arellanes Caballero, del PT, sesionaron en la sede del Poder Ejecutivo y acordaron los puntos que deberá contener dicha convocatoria.

 

La presidenta de la Comisión Instructora, María Luisa Matus, del grupo parlamentario del PRI, señaló que este punto de acuerdo será sometido al pleno de la LXII Legislatura estatal en la próxima Sesión Ordinaria que ha sido convocada para el este jueves 6 de agosto, para que los 42 diputados la analicen y en su caso la aprueben con las modificaciones que ellos consideren pertinentes.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679