• Deportes

José Peimbert gana el enduro

  • Francisco Ricárdez
Del equipo Enduro Kunts, en la división Avanzados.

Oaxaca.- Sobre una pista rápida, con mucha roca y con un sol que pegó a todo lo que dio, este domingo se realizó la cuarta válida del Campeonato Estatal de Enduro 2015 en las inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca y Cuatro Venados, y que dominó José María Peimbert, del equipo Enduro Kunts, en la división Avanzados.

Cerca de la una de la tarde, y luego de dos horas previas de competencias de las divisiones menores, la máxima categoría arrancó en la pista que mantiene una serie de cañadas y zonas rocosas, así como un pequeño valle que sirvió a los motociclistas como descanso para tomar fuerza y continuar con la resistencia motora.

El pique entre José María Peimbert y su coequipero Eduardo Gómez se vio después de más de 40 minutos de competencia, lo que dio mayor emoción al certamen que rebasa la mitad de su serial y que concluirá en diciembre en Oaxaca.

El sol fue el mayor enemigo a vencer en la competencia, pues fue incesante y con temperaturas superiores a los 30  grados centígrados. La humedad, prácticamente nula.

Decenas de pobladores, en su mayoría de San Pedro Ixtlahuaca, subieron los cerros del lugar para presenciar la carrera, pues por lo regular este tipo de seriales no se ven en la comunidad, por lo que el ruido de las “jacas de acero” irrumpió con la tranquilidad del lugar.

Finalmente, y luego de más de dos horas de competencia en Avanzados, José María Peimbert finalmente se quedó con el primer lugar de la competencia, delegando el segundo sitio a su coequipero Eduardo Gómez, mientras que el piloto libre Juan de Dios Cruz cerró con el tercer puesto.

Asimismo, en la categoría Intermedios el primer lugar fue para Raúl Ramos Mata, de la agencia municipal costeña Puerto Escondido, mientras que del Enduro Oax, Francisco Javier Castro, cerró la división con el segundo puesto.

Saúl Nogales, por su parte, y también del Enduro Oax, fue el ganador de la categoría Novatos, en tanto que el piloto Omar Osvaldo Sánchez, del mismo equipo, se quedó con la segunda posición, mientras que Arturo Guzmán Unda, de Enduro Kunts, fue tercero.

Por último, Rodrigo Saavedera, del Monkies Club, se apoderó de la primera posición en la categoría Promocionales, dejando en segundo lugar a Yoshef Valladares, del Valladares Racing, cerrando la triada César Hernández, del Enduro Oax.

 

RESULTADOS

Avanzados

1º           José María Peimbert     Enduro Kunts

2º           Eduardo Gómez              Enduro Kunts

3º           Juan de Dios Cruz            Libre

 

Promocionales

1º           Rodrigo Saavedra Monkie´s

2º           Yoshef Valladares           Valladares Racing

3             César Hernández            Enduro Oax

 

Novatos

1º           Saúl Nogales      Enduro Oax

2º           Omar Osvaldo Sánchez Enduro Oax

3º           Arturo Germán Unda    Enduro Kunts

 

Intermedios

1º           Raúl Ramos Mata            Puerto Escondido

2º           Francisco Javier Castro  Enduro Oax

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?