• Tehuantepec

Entrega Donovan Rito y Club de Leones lentes en Tehuantepec

A niñas y niños del Istmo.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García en coordinación con el Club de Leones entregó certificados a entrenados deportivos y lentes graduados a niños, niñas y personas con discapacidad intelectual de Tehuantepec, el Istmo y el estado.

El edil reconoció la labor altruista de los empresarios que integran el Club de Leones, entre ellos al gobernador de la zona sur sureste Amador Villalobos Peto representante de seis estados en la república mexicana y David Sánchez Nolasco presidente de club en Tehuantepec por llevar a cabo las Olimpiadas Especiales el pasado 24 y 25 de abril.

Donovan Rito señaló que a través de las actividades médicas que ofreció las Olimpiadas Especiales, se atendieron en promedio a 275 pacientes con problemas visuales y se benefició a 76 personas con discapacidad intelectual, entre ellos niñas, niños y adultos mayores.

Al mismo tiempo dijo, fueron capacitados alrededor de 400 atletas de las ocho regiones del estado, en diversas disciplinas como atletismo y futbol, que hoy cuentan con las herramientas para atender a este sector que requiere tiempo y dedicación.

El alcalde celebró la unión de esfuerzos entre del Club de Leones y su gobierno para beneficiar a la sociedad tehuantepecana y de las regiones del estado de Oaxaca.

Por su parte Amador Villalobos Peto quien fue nombrado gobernador en la pasada convención internacional del Club de Leones en Hawái, anunció que a partir de este año, este organismo apoyará con un presupuesto a las actividades médicas y a las actividades deportivas en las olimpiadas especiales.

Dijo, esto permite y da una gran oportunidad a todas las niñas y niños que cuenten con una discapacidad intelectual para recibir atención médica en especialidades de odontología, ortopedia, terapia física, promoción a la salud y destacar en con su participación en alguna disciplina deportiva.

El gobernador del Club de Leones agradeció el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García por brindar las facilidades para que Tehuantepec fuera sede de las olimpiadas especiales, y alcanzar el éxito de las actividades con buenos resultados.

Con el lema “Unidos para servir” las autoridades municipales e integrantes de Club de Leones hicieron entrega de los certificados a los 400 entrenadores deportivos y los 76 lentes a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

En su mensaje Amador Villalobos invitó a los beneficiarios a cuidar y conservar sus anteojos que son equipos de la mejor calidad cuyo costo haciende entre cuatro o cinco mil pesos en el mercado.

El gobernador anunció la campaña oftalmológica que se llevara a cabo el próximo 15 y 16 de agosto en la que participarán 17 médicos de estados unidos que atenderá al público general de manera gratuita y serán entregados 3 mil lentes a los pacientes que requieran del instrumento.

Amador Villalobos Peto refrendó su compromiso de seguir gestionando ante la organización para que de manera coordinada con la autoridad municipal que preside Donovan Rito García se brinde el apoyo a los menos tienen y contribuir con el desarrollo de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?