• Educación

S-22 acuerda continuar con movilizaciones

Hoy podrían movilizarse en un evento del gobernador Cué.

En Oaxaca, maestros de la sección 22 de la CNTE continuarán con movilizaciones, asambleas y acciones combativas de lucha, en defensa de sus derechos laborales.

Este viernes sostendrán una reunión con los egresados de las 11 normales de Oaxaca, para definir acciones a seguir en busca de plazas automáticas.

Así también, los maestros de la sección 22 acordaron participar en una marcha de las 8 regiones al zócalo, junto con los trabajadores de salud que se movilizan a nivel nacional por un mejor presupuesto en materia de salud.

Para el primer día del mes de Agosto, mujeres marcharán de la fuente de las 8 Regiones al zócalo en apoyo al magisterio, además la dirigencia de la sección 22 acordó reunirse con sus homólogos de la sección 09 del DF, esto previo a la realización de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada.

El día 2 de Agosto, la sección 22 se prepara para recibir a la caravana de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La CNTE de Oaxaca indicó que el día 3 de Agosto habrá una mesa de negociación con el gobierno del estado, por lo que llamó a las delegaciones de todo el estado a realizar bloqueos carreteros intermitentes, para presionar al gobierno a que resuelva las demandas del magisterio.

Así también se pidió estar atentos las convocatorias de acciones de protesta especificas que se emitan para el mismo 3 de Agosto.

Para el viernes 7 de Agosto, los maestros tienen contemplado realizar reuniones con autoridades municipales y padres de familia, esto para explicarles el posible no inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Es de precisar que durante la continuación de la Asamblea, se pidió a los maestros de Ejutla a movilizarse este día, ante la llegada del gobernador Gabino Cué y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?