- Educación
S-22 acuerda continuar con movilizaciones
En Oaxaca, maestros de la sección 22 de la CNTE continuarán con movilizaciones, asambleas y acciones combativas de lucha, en defensa de sus derechos laborales.
Este viernes sostendrán una reunión con los egresados de las 11 normales de Oaxaca, para definir acciones a seguir en busca de plazas automáticas.
Así también, los maestros de la sección 22 acordaron participar en una marcha de las 8 regiones al zócalo, junto con los trabajadores de salud que se movilizan a nivel nacional por un mejor presupuesto en materia de salud.
Para el primer día del mes de Agosto, mujeres marcharán de la fuente de las 8 Regiones al zócalo en apoyo al magisterio, además la dirigencia de la sección 22 acordó reunirse con sus homólogos de la sección 09 del DF, esto previo a la realización de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada.
El día 2 de Agosto, la sección 22 se prepara para recibir a la caravana de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La CNTE de Oaxaca indicó que el día 3 de Agosto habrá una mesa de negociación con el gobierno del estado, por lo que llamó a las delegaciones de todo el estado a realizar bloqueos carreteros intermitentes, para presionar al gobierno a que resuelva las demandas del magisterio.
Así también se pidió estar atentos las convocatorias de acciones de protesta especificas que se emitan para el mismo 3 de Agosto.
Para el viernes 7 de Agosto, los maestros tienen contemplado realizar reuniones con autoridades municipales y padres de familia, esto para explicarles el posible no inicio del ciclo escolar 2015-2016.
Es de precisar que durante la continuación de la Asamblea, se pidió a los maestros de Ejutla a movilizarse este día, ante la llegada del gobernador Gabino Cué y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses