• Seguridad

Saldo blanco en presentación de Donají La Leyenda

Se implementó un operativo en forma conjunta, entre los tres niveles de gobierno.

Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, reportó un saldo blanco durante la la segunda presentación del espectáculo Donají La Leyenda, en el auditorio Guelaguetza, brindando seguridad en inmediaciones del Cerro del Fortín a familias oaxaqueñas, turismo nacional e internacional.

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se implementó un operativo en forma conjunta, entre los tres niveles de gobierno, con el único propósito de salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En punto de las 16:00 horas, se abrieron las puertas del auditorio y el personal policial tomo todas las medidas de seguridad para que los asistentes pudieran disfrutar de la leyenda que fortalece el orgullo zapoteca.

Por espacio de una hora y media que duró la presentación, el personal permaneció atento en los puntos estratégicos, de acuerdo al manual de operaciones, con el objetivo de brindar la seguridad y confianza, logrando la satisfacción del turismo nacional e internacional.

Personal de la Comisaria de Protección Civil, atendieron a personas con hipertensión arterial alta o baja, dolores de cabeza, pero sin mayores consecuencias por parte de los asistentes al evento.

 En el operativo participan personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal división caminos y Gendarmería, La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes implementan la proximidad social y la disuasión, vigilancia y prevención en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Los elementos municipales permanecen atentos al desarrollo de todas las actividades y festejos que se celebran en el marco de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?