• Política

“No a la violencia ni a la represión”: PRD

El dirigente estatal sostuvo que el tema de la reorganización del IEEPO se debe hacer a través de un diálogo público.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano  llamó a no usar la violencia ni la represión en la problemática del sector educativo en la entidad oaxaqueña.

“La problemática del sector educativo de Oaxaca no puede resolverse con la fuerza pública ni mucho menos con la represión como ocurrió en 2006.  La aplicación  de la ley es una obligación que requiere prudencia  de todas las partes involucradas. Al final de todo el proceso, se requerirá mantener y desarrollar el servicio educativo, lo cual sólo puede darse en un entorno pacífico y de respeto mutuo entre autoridades, maestros, padres de familia y sociedad en general.”, dijo.

Carol indicó que la problemática educativa debe abordarse a través del diálogo y de manera pública, “el diálogo es el camino para encarar esta problemática. Debe ser un diálogo público para que la sociedad esté enterada de los planteamientos y de las respuestas”.

En este sentido, agregó “es fundamental que la dirigencia de la Sección 22 no genere violencia, y que el gobierno federal y el estatal no respondan con represión. Evitemos una espiral que incremente el conflicto”

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional hizo un llamado respetuoso a la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño a no caer en la violencia, “la dirigencia debe considerar que causar daños a terceros que no tienen vínculo con la situación actual, así como afectar las actividades turísticas y económicas de Oaxaca, lejos de fortalecer el respaldo social termina por aislar y debilitar sus  causas”, explicó.

El dirigente del Sol Azteca subrayó que la reorganización administrativa del IEEPO se realice sin afectar los derechos laborales de los maestros. Las prestaciones y los ingresos de los miles de  maestras y maestros no deben ser afectadas de ninguna manera.  Mucho menos respaldaríamos que se inicien despidos o medidas punitivas.

Por último, Carol indicó que los derechos de la base del magisterio deben ser defendidos con energía y métodos pacíficos, “pero los privilegios de la dirigencia y el desorden administrativo, que son herencia de gobiernos de otros partidos, no deben mezclarse con las legítimas causas del magisterio oaxaqueño”, comentó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?