• Educación

S-22 asegura es una la provocación la desaparición del IEEPO

S-59 muestra su respeto a estar determinación.

En Oaxaca, las reacciones han sido diversas luego del anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por parte del gobernador, Gabino Cué.

 

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, dejó en claro que la desaparición del (IEEPO), es una provocación del gobierno del estado y federal hacia a gremial.

 

 

Reconoció que el anuncio los tomó por sorpresa, y por ello se ha convocado a una reunión urgente de la Comisión Política.

 

 

Calificó  este hecho como una traición del gobernador Gabino Cué hacia el estado, por servir a los intereses imperialistas.

 

 

Finalmente dijo que será en las próximas horas cuando se determinen las acciones a seguir.

 

 

En tanto, el líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara, mostró su respeto a dicha determinación, y confió que esta acción sea en beneficio de la educación de los niños.

 

 

Por su parte, la diputada María Luisa Matus Fuentes, vice presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura Local e integrante de la comisión de educación del congreso, celebró la determinación del estado por velar por una mejor educación en el estado.

 

 

Dijo que con esta acción los mandos medios ya no estarán en poder de la sección 22. Y con ello el estado recobra la rectoría de la educción en Oaxaca.

 

Finalmente celebró el anuncio del irrestricto respeto a los derecho laborales obtenidos por los maestros durante años de lucha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679