- Política
Conmigo se acabó la onda grupera: JMR
~~Barrio de la Soledad, Oaxaca.- Analizar, debatir y hablar de frente a los liderazgos panistas de la región del Istmo es el objetivo por el que integrantes de la dirigencia estatal del PAN encabezados por Juan Mendoza Reyes, realizaron este sábado una gira de trabajo por distintos municipios de esta zona.
Y fue en este lugar, donde el presidente estatal del albiazul, afirmó que su ocupación está en construir a favor del partido que representa y no es su preocupación, si existen o no golpes bajos hacia su persona porque, “si no se aprende la lección de los resultados que se provocan con la división, entonces se condena a la debacle, no de una persona, sino de un proyecto de Nación”, dijo.
Tras reunirse con los liderazgos panistas de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza y esta comunidad, Mendoza Reyes confirmó que la verdadera militancia se mantiene leal al proyecto partidista y en plena disposición de contribuir para afianzarlo.
Si no tenemos la humildad de reconocer que el PAN no es propiedad de un grupo, sino un instituto que da la oportunidad de participar a todo aquel que quiera hacerlo; si no permitimos que otras personas, nuevos cuadros, ocupen los espacios de participación que se promueven desde el PAN, entonces abonaremos al deseo social de hacer de lado a los partidos políticos para crear sus propios mecanismos de participación política, expuso el jefe panista en Oaxaca.
“No condenemos al PAN a su aniquilación, la verdadera competencia está afuera, adentro debemos sumar, trabajar de común acuerdo para lograr mejores metas, no es con encono sino con acuerdos, lealtad a la institución y disposición, como lograremos que nuestro partido crezca”, afirmó.
Luego de escuchar la petición reiterada de la militancia para que en el proceso 2016, el PAN compita solo y no forme parte de una coalición que le dañe, el presidente estatal panista recordó que Acción Nacional no es un partido electorero, que su lucha no es de un día y que las experiencias harán que se analice a fondo las condiciones bajo las cuales se participará.
La última palabra la tendrá el panismo, pero esa palabra será definida de acuerdo a lo que la sociedad necesite para su pleno desarrollo y nunca más para beneficiar a unos cuantos, conmigo se acabó la onda grupera, aquí cabemos todos y para el bien común seguimos trabajando, puntualizó.