• Sociedad

Policía frena marcha de CODEDI

  • Ángel García
Los manifestantes exigen atención a sus demandas.

Oaxaca.- Integrantes de la CODEDI realizan una manifestación para exigir al gobierno del Estado la solución al conflicto de San Miguel del Puerto y la renuncia del titular de la SEVITRA.

Viviana García destacó que 38 comunidades de la Costa y Sierra Sur realizan esta movilización, pues desde hace más de tres décadas la comunidad fue despojada de sus tierras, y aún cuando han interpuesto demandas no han conseguido ser atendidos.

Con lo que respecta a la SEVITRA, indicaron solicitan la renuncia de Carlos Moreno Alcántara por haber hecho presuntamente una detención arbitraria de las camionetas del Porvenir.

A esa dependencia exigen también la regulación del grupo "Camioneros Unidos" y un alto a la represión hacia las comunidades que han quedado excluidas de la entrega de concesiones.

 Destacaron que la marcha que realizan los transportistas que salió del crucero del aeropuerto, llegará de manera pacífica a Santo Domingo de Guzmán.

De no ser atendidos amagan con programar otra marcha pero ahora "con mano dura".

Durante su avance, los manifestantes fueron frenados por un contingente de policías antimotines ubicados estratégicamente en Símbolos Patrios.

La situación se torna tensa,  seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?