• Municipios

Promueve Xoxo la Seguridad y Protección Civil

Se capacita y equipa permanentemente a la policía municipal y al personal de PC.

~~
Xoxocotlán.- Como parte del compromiso adquirido por el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón desde el inicio de su administración, ha implementado diversas medidas en capacitación y equipamiento del personal de seguridad.

“Sabemos que es mejor prevenir que castigar, es por eso que incrementamos los recorridos de seguridad en las colonias que hasta hace un par de años eran conocidos como focos rojos en Xoxo, capacitamos al personal, entregamos equipo táctico e incluso los dotamos de armamento, para que puedan de esta manera servir eficientemente a la comunidad”, aseveró el Primer Concejal Héctor Santiago.


Explicó que en conjunto con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública municipal, se están implementando diversas políticas de prevención del delito, medidas que tienen como finalidad establecer un mecanismo para que la sociedad participe en la prevención del delito y se promueva la cultura de la paz, la legalidad, y el respeto a los derechos humanos.


“No sólo se trata de un trabajo unilateral, no sólo tienen que actuar los policías o personal de Protección Civil, la ciudadanía también tiene que contribuir a cuidar a la comunidad, me refiero a que ellos mismos tienen que evitar exponerse de forma innecesaria, tomando sencillas medidas de seguridad para que no puedan ser víctimas de algún delito”, agregó.


Mientras que en el tema de protección civil, hizo la invitación a que los ciudadanos y vecinos de las agencias y colonias a que eviten tirar basura en las calles, ya que podría tapar coladeras, causando inundaciones y afectaciones severas a los grupos en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Finalmente Héctor Santiago Aragón dijo que la ciudadanía puede estar tranquila, puesto que su preocupación principal como presidente municipal, es el bienestar común, por lo que seguirá implementando acciones que deriven en beneficios directos para los habitantes de Xoxo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679