• Tehuantepec

Dignifica Donovan Rito imagen policial de Tehuantepec

Entregó nueva dotación de uniformes a elementos.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de dignificar la imagen policial y dotar de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la paz social, Donovan Rito García presidente municipal entregó nueva dotación de uniformes a elementos de la secretaría de seguridad pública municipal de Tehuantepec.

El alcalde en compañía de Luis Sánchez Castellanos subprocurador regional del Istmo, Ricardo Elizondo González comandante de la policía federal, representantes de la policía estatal, síndicos, regidores, secretario y directores hizo entrega de uniformes tipo comando de manera simbólica a los primeros 10 policías municipales.

Cada policía municipal recibió como dotación; dos pantalones tácticos, dos camisolas, dos playeras tipo polo, dos playeras manga larga, dos playeras manga corta, dos gorras, una fornitura, un pasa montaña y un par de botas.

Con estas acciones, Donovan Rito cumplió con la entrega de equipamiento a la corporación de ambos turnos y refrendó su compromiso de seguir profesionalizando y equipando a la corporación con más uniformes, patrullas, moto patrullas, capacitación y sobre todo la dignificación de su imagen.

En su mensaje reconoció la labor de la secretaría de seguridad pública que encabeza Francisco Santos y Ezequiel Osorio Chiñas por mantener una corporación honesta y disciplinada que la sociedad requiere.

Felicitó a todo los elementos que día tras día arriesgan su vida por la sociedad, por la paz y armonía de una ciudad como es Tehuantepec “su trabajo es difícil porque tienen que combatir la delincuencia o a los malos para garantizar la paz y la seguridad de la población”.

El alcalde agradeció el apoyo de las instituciones federales y estatales por ser los aliados en el tema de la seguridad “la policía federal, estatal, agentes de investigación y la procuración de justicia son aliados nuestros para hacer frente a la delincuencia y combatir la inseguridad que se vive en el municipio, la región, el estado y país”.

En su intervención Francisco Santos secretario de seguridad pública municipal dio a conocer que a lo largo de esta administración la corporación han logrado atender 2 mil llamadas de emergencia y se ha detenido en promedio 2 mil 800 infractores de distintos rangos de peligrosidad.

Y refrendo el compromiso que tiene la policía municipal de seguir cumpliendo con la función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía de forma eficiente, responsable y honesta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?