• Seguridad

Impactan a taxista en vía Huajuapan-México; dos lesionadas

  • IGAVEC
Detienen al chofer responsable, quien presuntamente conducía ebrio.

Huajuapan de León, Oax.- Dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un accidente ocurrido sobre la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan con la ciudad de México, cuando una camioneta particular cuyo conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, impactó a un taxi del sitio “Mixteca Querida”, que presta el servicio dentro de éste municipio.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer, cuando el taxi, color verde con blanco, con grecas en color negro, marcado con el número económico MQ-017 y placas de circulación 72-33-SJH del estado de Oaxaca, que era conducido por Sergio Cruz Vidal de 42 años de edad y en donde viajaban cinco personas más, circulaba sobre la vía antes citada.

Mismo que al llegar a la altura del paraje denominado “Las Campanas” perteneciente a esta ciudad, fue impactado de manera frontal por la unidad de motor marca Datsun, tipo 1600, color amarillo, con placas de circulación SF-38-085 del estado de Puebla, que era tripulada por Armando Cedillo Acevedo de 40 años de edad, que a decir de los testigos y del parte informativo, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el impacto, ambas unidades sufrieron daños materiales, siendo la más afectada la camioneta particular, mientras que en el interior de la unidad de alquiler quedaron lesionados dos de los cinco ocupantes, entre ellos una menor de edad.

 Ante tales hechos, automovilistas que circulaban por el lugar, solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y auxilio, arribando paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), donde atendieron a las personas lesionadas, entre las que se encontraban una menor de siete años de edad, que responde al nombre de Luz Elena N. N., que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo; así como Fabiola Pinacho Cordero de 27 años de edad, que presentaba traumatismo craneoencefálico y posible fractura en tibia peroné de extremidad derecha.

 Después de ser valoradas, ambas lesionadas fueron trasladadas al área de urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, para que recibieran la atención médica de acuerdo a las lesiones que presentaban.

Finalmente, elementos de la Comisaría de Policía y Vialidad municipal y personal de la Policía Vial Estatal arribaron al lugar, donde procedieron a la detención del presunto responsable, Armando Cedillo Acevedo de 40 años de edad, quien quedó a disposición del juez calificador adscrito a la primera corporación policíaca y las unidades de motor enviadas a un encierro particular, en donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?