- Congreso
Base cero propuesta por EPN, impulsará inversiones en Oaxaca: Adolfo Toledo
Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró que la propuesta de Presupuesto Base Cero y la creación de Zonas Económicas Especiales, hechas por el presidente Enrique Peña Nieto, impulsará la inversión en Oaxaca y en especial en el Istmo de Tehuantepec.
Por ello, afirmó que para los oaxaqueños es bienvenido el anuncio del Primer Mandatario de nuestro país, porque al igual que Chiapas y Guerrero, Oaxaca serán las entidades que más se beneficiarán de esta propuesta que envío al Congreso de la Unión, que servirá como un incentivo para las empresas que quieran invertir en nuestra entidad, principalmente en el ramo de las energías renovables, de infraestructura carretera, ferroviaria, en la industria marítima y la petroquímica.
En entrevista, el también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Oaxaca, celebró que el Presidente de la República enfile su interés a las entidades que se encuentran en el mayor rezago social, como lo es Oaxaca.
“Tal y como lo afirma el Presidente Peña Nieto, estas medidas permitirán generarestímulos e incentivos de mediano y largo plazos para atraer inversión y para elevar la productividad en Oaxaca, entidad que como Guerrero y Chiapas, enfrentan mayor rezago social, económico y, eventualmente, político”, recalcó.
Destalló que estas acciones se realizan en el marco del Plan Nacional del Desarrollo y de Desarrollo del Sureste, y seguramente favorecerán a entidades donde hay mayores oportunidades para la inversión, y uno de estos es Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
Explicó que este tema va ligado con la conclusión de la supercarretera Oaxaca-Istmo, el desarrollo del corredor energético de esta región, como los parques eólicos, ero también la modernización y reconfiguración de la Refinería de Salina Cruz, incluyendo la conclusión del gasoducto de Pajaritos, en Veracruz, al Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, así como la carretera que va de este puerto oaxaqueño hacia Coatzacoalcos.
“Es importante que al desarrollo del Istmo Oaxaqueño deje de ser un programa de aproximaciones o un rompecabezas que se arma y se desarma, sino que tenga una ruta definida y clara que permita apuntalar todos los temas y posibilidades de desarrollo”, finalizó.