• Congreso

Congreso Estatal atiende a radiodifusores

CIRT ratifica la función social de informar.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación Oaxaca, se reunieron con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, quien escuchó atentamente las necesidades e inquietudes de los empresarios.

 

El legislador, aseveró que la radio es un sector importante de la comunicación, debido a que en la mayoría de las casas se puede sintonizar una estación radiofónica, lo que hace que las comunidades más alejadas de Oaxaca puedan tener acceso a la información.

 

De la misma forma, López Rodríguez, señaló que es importante construir una mejor sociedad y evitar la descomposición social, por ello –dijo– que es fundamental evitar  mensajes de odio y violencia que hacen tanto daño, en especial cuando se hace a través de este medio de comunicación con un alcance multitudinario.

 

El diputado perredista señaló que espera fortalecer las relaciones con este sector comunicativo, además de coadyuvar para que esta se realice en un marco de respeto y cooperación.

 

El representante popular, indicó que la mayoría de los políticos deben aspirar a recuperar con trabajo la confianza de la ciudadanía, "de ahí la necesidad de trabajar en conjunto, con la ayuda de la radio, la población podrá conocer el  trabajo legislativo y de gestión de los diputados”.

 

En su oportunidad el Presidente de la CIRT, delegación Oaxaca, Manuel Siordia Torres, acompañado del vicepresidente, Alberto Marques Rodríguez y el tesorero de dicha organización Rubens Lagunas Rodríguez, expusieron la situación que guarda la industria de la radiodifusión en el Estado.

 

Siordia Torres destacó la necesidad que los y las diputadas del Congreso Local, se pronuncien por la legalidad y el Estado de Derecho luego de denunciar que ha proliferado la instalación de radios “piratas”, como una competencia desleal pues no pagan impuestos y carecen de los permisos requeridos para operar.

 

Abundó que la CIRT está a favor de que se haga una diferenciación de las radios comunitarias, pues este tipo de radios indígenas -en su mayoría- brindan un servicio eminentemente social.

 

Los empresarios radiodifusores expresaron su disposición para informar a la ciudadanía sobre las actividades legislativas y la actuación de quienes laboran en la LXII Legislatura Estatal, pues sólo así los oaxaqueños podrán conocer con mayor precisión sus derechos y obligaciones o bien tomar las mejores decisiones en su vida cotidiana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679