- Municipios
Inaugura Donovan Rito pavimentación hidráulica en la calle Nuevo León
~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Cumpliendo el compromiso de transformar la calidad de vida de las familias tehuantepecanas, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró la pavimentación de la calle Nuevo León, principal circuito vial que da movilidad a más de 12 mil habitantes y estudiantes de Tehuantepec.
Donovan Rito informó que la calle Nuevo León es una de las principales arterias viales que conecta con la avenida Puebla, Morelos, Durango, Juárez, Tamaulipas y Tabasco y permite la movilidad de manera rápida y segura a miles de tehuantepecanos.
Detalló que el beneficio de esta obra, no es solo para los vecinos que habitan a largo de las siete cuadras pavimentada con concreto hidráulico, sino también para las familias de las colonias y barrios como; Benito Juárez, José López Portillo, Emiliano Zapata, la Soledad, Tercera y Cuarta Sección.
Mencionó que durante su administración logró la pavimentación circuitos viales como la calle Chihuahua que conecta con la avenida Juárez, Tabasco, Yucatán, Durango, Puebla y México.
La calle Nayarit que conecta con la avenida Yucatán, Veracruz, Baja California y Durango; el acceso principal a la Escuela Secundaria Cosijoesa y el acceso que conduce al Hospital General, CECYTE y UNISMO, entre otras.
En su mensaje el alcalde agradeció el apoyo oportuno de las instituciones y programas federales que han contribuido con el desarrollo de Tehuantepec, pero sobre todo el respaldo de nuestro Presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto.
Los vecinos con agrado recibieron la pavimentación de la calle Nuevo León y las obras complementarias como la construcción de banquetas, guarniciones, la instalación de 11 luminarias solares tipo Leds y las rampas para las personas con discapacidad.
Por su parte Maximino Hernández Santos presidente del comité agradeció al edil Donovan Rito por cumplir su palabra, tomar en cuenta la obra tan anhelada y solicitada por más de 30 años por los vecinos de la calle Nuevo León.
Entre aplausos autoridades y vecinos cortaron el listón inaugural y en compañía de la presidenta de Fundación Artes y Manos Oaxaqueñas (AMO) Ivette Murat, Donovan Rito, Nadia Clímaco, Síndicos y Regidores recorrieron las siete cuadras pavimentadas de la calle Nuevo León.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 6 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 6 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses