• Sociedad

Activistas y ecologistas buscan legalmente frenar el CCCO

  • Ángel García
Argumentando que destruyen los pulmones de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.- Integrantes del Frente de organizaciones en defensa del Cerro del Fortín continuarán exigiendo a las autoridades se detenga la obra que está destruyendo parte de los pulmones de la capital oaxaqueña
 
Los representantes de la organización sostuvieron están en espera de que salga la resolución de los juzgados federales, donde se contempla la clausura definitiva de los trabajos que se realizan en las faldas del cerro de las azucenas.

Indicaron hasta el momento desmienten que PROAX haya estado de acuerdo con el proyecto, como lo han manejado en algunos medios de comunicación.

Sostuvieron solicitan la transparencia por parte de la administración de Gabino Cué en torno a los proyectos, y el castigo a los responsables de las agresiones que sufrieron.

 En torno al tema, dieron a conocer que la activista de nombre Rocío Olivera ha interpuesto las demanda penales en contra de quienes o quien resulte responsable de la agresión.

 Exigieron en este sentido a las autoridades encargadas de aplicar la ley, apliquen la misma para castigar a los sindicalizados a quienes señalaron como responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?