• Ciudad

Moderniza Donovan Rito calles en Tehuantepec

Un compromiso que está cumpliendo el presidente municipal.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García inauguró la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación con paneles solares en la calle Tabasco y Pípila del barrio Soledad Sur en beneficio de vecinos, alumnos y alumnas de la escuela Independencia y el preescolar Helen Keller.

El edil afirmó que la pavimentación de esta importante arteria, conecta un circuito vial que permite a los habitantes desplazarse dignamente a las colonias aledañas y centros de trabajo.

Esta obra dignifica cada uno de los hogares y eleva la plusvalía de las propiedades, permite que decenas de niños y niñas tengan un acceso digno al momento de acudir a su escuela ya sea el preescolar Helen Keller o la primaria Independencia.

La construcción de más dos mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de la calle Tabasco y más de mil metros cuadrados de la calle Pípila, resuelve la problemática de los vecinos como el polvo que se generaba en épocas de viento y el lodo en temporada de lluvia.

Esta obra dijo aumenta la seguridad de los ciudadanos que tienen la necesidad de utilizar esta calle que cuenta con rampas para personas con discapacidad, banquetas peatonales e iluminación con focos leds y paneles solares.

En la ceremonia de inauguración el profesor Ignacio Rivera Guzmán vecino de la calle Tabasco reconoció el esfuerzo y trabajo unido de la comunidad y gobierno, que con alegría y compromiso firme celebran el desarrollo de Tehuantepec.

La directora del preescolar Helen Keler, profesora Margarita Elbort Castillejos a nombre de los vecinos de la calle Pípila y Tabasco y padres de familia de la escuela primaria y jardín de niños agradecieron el apoyo del edil y por cumplir su palabra de pavimentar esta dos arterias.

Finalmente entre aplausos y sonrisas el presidente municipal Donovan Rito García en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, síndicos, regidores, niños, niñas, profesores, padres de familia y vecinos del barrio Soledad Sur cortaron el listón inaugural de la calles Pípila y Tabasco.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?