• Congreso

Incentiva diputada Vilma Martínez a jóvenes para que se preparen profesionalmente

El Oficial Mayor invitó a los jóvenes a realizar sus Prácticas Profesionales y Servicio Social en el Congreso Estatal.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca,.– Jóvenes aspirantes a la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno de la Universidad Anáhuac de Oaxaca realizaron un encuentro con la Diputada Vilma Martínez Cortés, el Oficial Mayor y directores de diferentes áreas del Congreso del Estado de Oaxaca, con el objetivo de conocer las actividades que se desarrollan en el Poder Legislativo.

La legisladora compartió con los jóvenes su experiencia como estudiante de Derecho, en la que tuvo que sortear diferentes dificultades, entre ellas la de estudiar y trabajar con el objetivo de terminar sus estudios profesionales y prepararse académicamente para posteriormente litigar.

“Haber empezado a trabajar cuando estudiaba, me dio la oportunidad de conocer a muchas personas con las que establecí contactos y tuve grandes experiencias laborales, ya que no todo se adquiere en la escuela sino también la práctica es de suma importancia”, recalcó Martínez Cortés

La diputada aseguró que es esencial establecer metas para que así los jóvenes puedan saber cómo alcanzarlas y a pesar de que existan dificultades los estudiantes deben afrontarlas para poder tener una formación académica que los respalde en su vida profesional.

La también integrante de la fracción parlamentaria del PRD, explicó que ella fue elegida como diputada por la vía plurinominal, como parte de la cuota juvenil y de género del partido político en el que milita, asimismo, detalló que preside la Comisión Permanente de Ecología e integra la Comisión de Gobernación, Instructora, de Turismo así como la de Juventud y Deporte.

El Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez realizó una explicación de cómo se conforma y que actividades realiza la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las 39 Comisiones Permanentes, de la misma forma dio a conocer a los jóvenes el proceso legislativo que va desde presentar la iniciativa hasta la publicación de la ley y la vigencia de la misma.

Asimismo, el Oficial Mayor incentivó a los jóvenes para que estudien mucho para alcanzar buenas notas y si es posible accedan a un trabajo que les otorgará experiencia y conocimientos prácticos que les servirán en su vida laboral posterior.

Lira Vásquez invitó a los jóvenes que pronto estudiarán la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno para que llegado el momento realicen sus prácticas profesionales y servicio social, además de asistir a las sesiones para que puedan observar cómo se desarrolla.

En tanto la directora jurídica del Congreso, Judith Torres, la directora de relaciones públicas, Aida Ruiz, la directora de gestión social, Virginia Hernández y el director de apoyo legislativo, Eugenio Martínez compartieron con los jóvenes las funciones que realizan dentro de la LXII Legislatura.

Cabe mencionar que los jóvenes realizaron un recorrido por el Recinto Legislativo conociendo las diferentes áreas en donde tuvieron la oportunidad de conocer el salón presidentes en donde se encuentran los retratos de los diferentes Presidentes de la Junta de Coordinación Política y se llevan a cabo reuniones de gran relevancia, así como el salón de plenos en donde se realizan las Sesiones de la LXII Legislatura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679