• Seguridad

Investigan muerte de escolta de presidente municipal de Santa Lucía

  • Carlos Gómez
Fue encontrado al fondo de un arroyo sobre el puente peatonal de la Raya.

~~Oaxaca.- Esta mañana, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca  y personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, se trasladaron a inmediaciones del puente que comunica a la comunidad de San Juan Bautista La Raya con Ánimas Trujano, debido a que se reportó una persona del sexo masculino que se habría aventado del puente.

Al llegar al lugar, los socorristas descendieron hasta el lecho del arroyo, donde se encontraba una persona inconsciente.

Los primero reportes indicaban que se trataba de un intento de suicidio.

El sujeto fue trasladado por una ambulancia hacia el hospital civil de Oaxaca, en donde quedó internado, pero debido a las lesiones este falleció una hora más tarde.

Es de precisar que la víctima no portaba ninguna identificación, solo en el cinto tenía una fornitura de arma de fuego y en la bolsa del pantalón un manos libres conocido como chícharo de radio comunicación.

Al lugar se presentó el agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo al Servicios Médico Forense, donde se la practicará la necropsia de ley e inició una averiguación previa por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez, informó que el occiso respondió al nombre de Juan Francisco López, con domicilio conocido en la colonia Reforma Agraria.

Abundó que este era militar retirado y se desempeñaba como escolta del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.

La esposa del occiso reportó que este no llegó a su casa, después de que la habría avisado que ya había salido de trabajar la noche de ayer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?