• Gobierno

Rosario Robles anuncia apoyos para afectados por magisterio de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Además encabeza una reunión emergente para atender tema de la Roya del café mexicano.

~~Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ofreció apoyos extraordinarios  para los comercios afectados del Centro Histórico, que por 18 meses han soportado el embate de protestas magisteriales y de organizaciones sociales.

De visita en Oaxaca, la funcionaria federal precisó que se liberarán de manera indefinida recursos a trabajadores de negocios que han sufrido los embates del plantón magisterial, esto con el fin de que no pierdan sus empleos y se aminore la carga económica de los negocios afectados.

“Entendemos la difícil situación que se está presentando en Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto está preocupado por esta situación, por ello ha mandatado este apoyo extraordinario”.

Aclaró que esta difícil situación ocupa a todo el país, y es por ello que el gobierno federal ha dispuesto del programa de empleo temporal para atenderla.

“El centro histórico de Oaxaca es uno de los más hermosos del país, y no merece ser castigado como lo viene haciendo la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación y sus organizaciones aliadas”.

Rosario Robles  festejó y aplaudió a todos los oaxaqueños que están a favor de paz,  al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a quienes salieron a votar el pasado 7 de junio, para así escoger a sus representantes en el Congreso de la Unión.

Además la secretaria de Desarrollo Social encabezó una reunión de emergencia con el sector cafetalero, donde se anunció que se hará un diagnostico de la situación por la que atraviesa derivado de la plaga de la roya, a fin de que siga afectando a este sector.

Finalmente anunció el apoyo a los cafetaleros con el programa de empleo temporal, para evitar que emigren, se unan a la filas de la delincuencia o bien vendan sus tierras.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?