• Educación

Anuncia S-22 marcha para este próximo jueves

  • Pablo Mejía
Para exigir liberación de sus presos políticos.

~~Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de la región  la Costa y que mantienen un plantón indefinido en el zócalo capitalino desde ya casi un año, marcharán este jueves  del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo capitalino en punto de las 9:00, en exigencia de la liberación de sus presos políticos, así como  para exigir un alto a la criminalización de la protesta social por parte del estado.

A esta marcha se sumarán activistas e integrantes del llamado Frente Amplio de Lucha Social afín a la APPO.

El mismo jueves, pero al medio día, los maestros han convocado a  Asamblea Plenaria Permanente, la cual tendrá como sede el auditorio Jacobo Herrara Salazar, ubicado en el edificio de la sección 22 en pleno corazón de Oaxaca.

Así también el sábado, la dirigencia magisterial ha convocado a la Asamblea Estatal Permanente a reunión en el auditorio Profesor Enedino Jiménez Jiménez,  que se ubica dentro del hotel del magisterio.

El profesor, Benito Vázquez, vocero de la gremial, indicó que en ambas asambleas se analizarán las acciones a  seguir, dentro de las que se contemplan, es una movilización masiva y un plantón indefinido en el Distrito Federal.
Además precisó que las acciones dependerán si hay o no reactivación  de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación,  aunque adelantó que este miércoles se tiene contemplada una reunión entre la Dirección Política Nacional (DPN como le llaman los maestros), con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y  de Alimentos Condimentados  en Oaxaca, Onésimo Bravo, hizo un llamado a los maestros a dejar de realizar acciones que solo afectan a la industria turística en Oaxaca.

Consideró que la lucha magisterial  ha perdido el rumbo, y que solo buscan  su beneficio gremial,  dejando de lado a la educación de millones de niños en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?