• Magazine

Mexicanos y latinoamericanos consumen poca leche

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El consumo de lácteos en México es de unos 15,000 millones de litros al año, con un consumo per cápita de leche de 370 mililitros, cantidad menor a la recomendada por la FAO, que es de 500 mililitros.

Esto a pesar que la leche, al ser un alimento completo y equilibrado, está considerada como uno de los pilares de la dieta de los mexicanos, pues forma parte esencial en el plato del buen comer y de la canasta básica.

Carlos Braña, presidente de la ANGLAC, señala la urgencia de “implementar la campaña anunciada por la Sagarpa de promocionar el consumo de la leche y sus derivados entre los mexicanos, pues nuestro país ocupa una de las últimas 30 posiciones en consumo per cápita dentro de un ranking de 100 países, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)”.  

Asimismo señaló que “es importante sensibilizar a la población de la importancia de una alimentación saludable y balanceada, para lo cual algunos estudios demuestran que la leche es una excelente opción”.

En esta misma línea, el presidente de la sección 61 de la Canacintra, Miguel Ángel García, comentó que “la FAO recomienda al menos una ingesta de dos vasos de leche diarios, pero la media en América Latina es menor que esta cifra”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679