• Municipios

Promueve Donovan la capacitación a prestadores de servicios en Tehuantepec

  • e-consulta
El curso estuvo a cargo del instructor Chef Javier Covarrubias Chaves.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Como parte de las estrategias para brindar atención con calidad y calidez al turismo, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec que preside Donovan Rito García llevó a cabo la capacitación “cocina a base de pescados y mariscos” a prestadores de servicios de tres zonas turísticas del municipio.

Doricelia Castillo Arroyo regidora de turismo indicó que con el apoyo del alcalde Donovan, se promueve la capacitación de los prestadores de servicios “restauranteros y palaperos” para ofrecer al turista una diversidad de platillos a base de mariscos.

El curso estuvo a cargo del instructor Chef Javier Covarrubias Chaves se realizó el pasado fin de semana en la “palapa los arrecifes” en playa Chipehua, agencia de Santa Gertrudis Miramar.

La capacitación fue dirigida a los prestadores de servicios de Playa Cangrejo, Chipehua y Concepción Bamba logrando preparar más de 20 platillos distintos a base de pescados y mariscos, lo que permitirá contar con mayor gastronomía para ofrecer al turista local y extranjero.

La regidora de turismo señaló que la capacitación beneficiará principalmente a las 16 palapas en playa Chipehua; nueve en playa cangrejo y tres en concepción bamba que ofrecen su servicio en temporada alta.

Castillo Arrollo destacó que el presidente municipal Donovan Rito García busca el desarrollo del sector turístico a través de la capacitación y profesionalización para brindar un servicio de calidad y calidez a los turistas que visitan nuestras playas y ciudad.

Finalmente la funcionaria agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado (STyDE), pues a través de diversos programas se han realizado otros cursos como atención al cliente y calidad en el servicio que fortalecen al sector turístico y mejora la economía local de Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?