• Educación

Condena s-22 agresiones vs maestros de Chiapas

  • Pablo Mejía
Por parte de federales que buscan criminalizar la protesta social.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE condenaron la represión de la que fueron objetos sus compañeros docentes del estado de Chiapas, esto mientras protestaban en contra de la evaluación que pretende realizar la Secretaría de Educación Pública.


Por lo anterior, exigieron al gobierno federal la desmilitarización del país, la cual aseguraron solo busca criminalizar la protesta social.


Así también exigieron el cese del hostigamiento en contra del movimiento magisterial por parte de las fuerzas federales de seguridad.


Los educadores, durante su asamblea plenaria celebrada este miércoles, expresaron su rechazo contundente a la evaluación que pretende imponer la SEP, argumentando que no se tomaron en cuenta las particularidades de cada región del país.

Reiteraron que la CNTE ha diseñado un esquema de evaluación en la cual se toma en cuenta las  condiciones  geográficas, étnicas y culturales de cada estado. 


Finalmente dijeron que sus propuestas de evaluación están diseñadas para una educación pública, garante de los derechos de todos para ser libres de pensamiento y critica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?