• Política

Falta de compromiso e intereses de grupo origen de derrota en el PAN: JMR

Se reincorpora Mendoza Reyes a dirigencia de Acción Nacional

Oaxaca.-“Lo dije y lo sostengo, si en los partidos políticos no corregimos el rumbo, estamos destinado a que la sociedad nos deje de lado y se aniquile la participación de los mismos en futuras elecciones”, afirmó Juan Mendoza Reyes, al reincorporarse a sus funciones como presidente estatal del PAN en Oaxaca.

En un desayuno ofrecido por personal del instituto político que encabeza, Mendoza Reyes llamó a sus correligionarios a realizar un profundo análisis de reflexión personal.

Sin obviar la responsabilidad que como dirigente le corresponde, afirmó que el pasado proceso es resultado de la pérdida de los principios que fundaron a Acción Nacional, pues hoy queda claro que las prácticas de compra de consciencias han permeado ya no solo para definir las posiciones internas sino los resultados de los procesos externos como lo fue el reciente.

Y ello dijo, se deriva sin lugar a dudas, de lo que sucede en la cúpula donde los grupos no se ponen de acuerdo y trastocan la vida interna de las dirigencias estatales.

Con profunda tristeza observó la falta de compromiso de una parte del panismo que prefirió apostar al triunfo ajeno que al de sus cuadros, por dar preferencia a la venta temporal de su consciencia, que dar la oportunidad a sus candidatos de abrir mayores espacios de participación para dignificar al pueblo de Oaxaca.

No niego, mi responsabilidad por dejar temporalmente la dirigencia, pero atendí a la candidatura sabedor de que existían las posibilidades de triunfo y confiado en el que en el PAN aún pesan lo valores y la responsabilidad que como militantes tenemos, dijo.

Nada esta totalmente perdido agregó, si las cabezas de grupo, a quienes en repetidas ocasiones he convocado a dialogar y a sumar esfuerzos, reconocen con humildad que para rescatar al PAN debemos sumar esfuerzos.

"Hay algunos que ya quieren que nos vayamos, y nosotros no estamos encaprichados en quedarnos, pero no se trata de cambiar posiciones sino de coordinar esfuerzos para retomar el rumbo que el partido merece y el que se diga panista debe asumir la parte que le toca", expuso.

Luego de escuchar las palabras vertidas por parte de su equipo, con las que le manifestaron su apoyo incondicional; Mendoza Reyes agradeció el esfuerzo y la colaboración de los mismos, al tiempo en que les llamó a dar el máximo de su esfuerzo para continuar hasta el último minuto de su periodo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?