• Sociedad

Ayotzin-appistas anuncian plantón de 43 horas en BA

  • Ángel García
En la Ciudad de México el próximo 26 de junio.

~~Oaxaca.- Padres de familia, alumnos y activistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa anunciaron en Oaxaca que realizarán un plantón  por 43 horas el día el 26 de junio, a las afueras de la escuela de bellas artes en la capital del país.

Lo anterior en marco de la acción global por los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante su estadía por la capital del estado los padres de familia exigieron a las autoridades agilizar las investigaciones sobre el paradero de sus hijos, pues han descartado por completo la posibilidad de que hayan sido asesinados y quemados, como lo citó la Procuraduría General de la República.

Omar García, vocero de la normal sostuvo "...estamos convocando a la acción global por Ayotzinapa que es un plantón de 43 horas en Bellas Artes el 26”, lo anterior para no dejar morir el movimiento emprendido desde la desaparición de sus compañeros estudiantes.

El joven manifestó pese a las recomendación de organismos internacionales el gobierno mexicano, se niega abrir nuevas líneas de investigación, negando de esta manera que en México se desaparecen de manera forzada a las personas.


En tanto las desapariciones continúan presentándose, sobre todo en este proceso electoral “…por ello debemos organizarnos para exigir se combata de manera adecuada la delincuencia”.


Los familiares quienes solicitaron el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron policías federales y antimotines les han estado cerrando el paso en sus movilizaciones.


Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecido denunció “…a principio de este mes de junio nos fue muy difícil porque nos cerró el paso el Gobierno, los antimotines los policías federales y no nos dejaron pasar y estuvimos rodeados, pero aun así no tenemos miedo”.


Pese a esta intimidación, indicaron que seguirán con la búsqueda de sus hijos, y no descansarán hasta tener pruebas claras de lo que sucedió aquella madrugada en Iguala con los jóvenes estudiantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?