• Magazine

Mexicanos, satisfechos porque cumplen en la cama

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

Los mexicanos, mujeres y hombres, se consideran “muy cumplidores en la cama” y 7 de cada 10 dicen que están satisfechos con sus relaciones sexuales, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que entrevistó telefónicamente a 600 personas por todo México.

Algunos de los secretos entre las sábanas descubiertos por los encuestadores es que la fidelidad no parece ser una cualidad mayoritaria de la sociedad, tanto que más de la mitad (52.3%) piensa que mexicanas y mexicanos tienen en la vida de 1 a 5 parejas, mientras que 2.3% señala que se enreda con más de 30.

Esos son los extremos, 2.6% dijo que se “acuesta” con de 6 a 10, mientras que 3.2% que se “meten a la cama” con de 15 a 20, en tanto que 1.7% que tienen sexo con de 26 a 30 y 0.4% de 21 a 25. En fin que entre estas intimidades está el hecho de que 18.9% no sabe con cuántas parejas tienen sexo los mexicanos y 2% eligió el silencio como respuesta.

Más allá de con quién gozan, la mayoría de ellos y ellas se siente vigorosa en asuntos de sexualidad, tanto que 46% se siente algo satisfecho, pero 24 está “muy satisfecho” con su actuación sexual. Pero hay discrepancias, 10% piensa que la satisfacción amatoria es poca entre los mexicanos y 3% siente que no hay gusto alguno; 5.5% no sabe del tema y 1.4% no respondió.

A la satisfacción se une otro sentimiento triunfalista, que tiene que ver con algo más. Cuando los encuestadores de GCE pidieron a la gente que califique cómo son en cuestiones de sexo:

23 no tienen duda de que los mexicanos y mexicanas son “muy cumplidores en la cama” y 47 sostienen que “cumplen”, pero 15 señalan que pocos hace la tarea y 2 dicen que todo es insatisfactorio en la cama.

10.7% no tiene idea de que lo hace bien o mal en la cama y el resto prefirió guardarse su opinión.

Ya metidos en temas de la intimidad, Gabinete (www.gabinete.mx) pidió entre la sociedad que pensara y dijera qué tan de acuerdo o no está con la frase: “el tamaño importa cuando se tienen relaciones sexuales”:

58.4% de los entrevistados rechaza en esencia y en general esa frase, 36.5% dijo que está en total desacuerdo y 21.9% la repudia un poco. Mientras que 9.5% está “muy de acuerdo” y 24.8% algo la apoya. El resto eligió no responder o hacerlo con un evasivo “no sé”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?