• Seguridad

Dos elementos de la gendarmería fueron agredidos en bar de Oaxaca

  • Pablo Mejía
Además se reportó el asesinato del dueño de un bar en Santa Lucía.

~~Oaxaca.- La noche de este viernes se han reportado dos hechos violentos en Oaxaca, dejando como saldo una persona asesinada y dos elementos de las fuerzas federales lesionados, así lo confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

El primer hecho se suscitó en el bar denominado “La Sombra” ubicado en la calle Lázaro Cárdenas del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, ahí el dueño del lugar, Josué Prieto Velasco Jiménez, fue ultimado a tiros por sujetos con quienes momentos antes habría estado ingiriendo bebidas embriagantes.

En la región de la Cuenca, en el municipio de Tuxtepec-Oaxaca, dos elementos de la gendarmería fueron agredidos a tiros y  con armas blancas por un grupo de sujetos al interior de un centro nocturno.

Los lesionados son los oficiales Erick Pacheco Rodríguez y Rolando Hernández Gómez, quienes en su día de descanso visitaron el bar conocido como “El Imperio”, ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja  quienes atendieron y trasladaron a los gendarmes a una clínica particular de esa ciudad cuenqueña.

En tanto, el procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo, informó que estas agresiones muy probablemente fueron ejecutadas por sujetos pertenecientes al crimen organizado, esto por el tipo de armas utilizadas en los atentados.

Así también aclaro que estas acciones tienen más tientes de ajuste de cuentas personales, aunque hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación en ambos hechos violentos en bares del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?