• *Elecciones*

Candidatas del PRD y PVEM hacen campaña de desprestigio contra Gabriela Olvera

  • Ángel García
Buscan revertir las preferencias electorales que encabeza la abanderada tricolor.

~~Oaxaca.- El equipo jurídico de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera Marcial, denunció irregularidades cometidas por candidatas del PRD y PVEM.

En conferencia de prensa, los abogados de la priista mostraron la denuncia presentada ante la Novena Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el delito de uso de nombre no autorizado en las boletas electorales por parte de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Florinda Cruz, toda vez que este es el nombre bajo el cual fue registrada como candidata ante el INE, y en su propaganda electoral y boletas utiliza el nombre de Eva Cruz de Diego.

Lo anterior, señalaron, es muestra clara de falta de transparencia y honestidad de la perredistas, "los ciudadanos deben saber realmente quiénes son sus candidatos, lo que la señora ha hecho constituye una irregularidad grave, por lo cual se actuó conforme a derecho", señaló Manuel de Jesús Paz Cruz, abogado de Gabriela Olvera.

Agregó que dicha anomalía por parte de la candidata contrapone la transferencia que debe prevalecer en todo proceso electoral y será el órgano correspondiente el que determine la sanción pertinente.

Resaltó que la campaña de Olvera Marcial se ha conducido bajo confianza, respeto y honestidad, por lo que las acciones del PRD lastiman el quehacer político.

Al abundar sobre la 'campaña sucia' que se ha encrudecido en la recta final, el abogado Eduardo Esteva Hernández, indicó que con respecto al espectacular que apareció en área del Distrito VIII, se emitió un exhorto a la Junta Distrital local con jurisdicción para que se iniciará la averiguación correspondiente y se aplicará la sanción pertinente a quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, lamentaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretenda confundir al electorado al repartir propaganda electoral ejemplificando cómo debe ser el voto este 7 de junio, "en las comunidades del distrito IX se han dedicado a distribuir publicidad que señala una coalición entre PRI-PVEM denominada "Unidos Por Ti" y cuya propietaria es nuestro candidata Gabriela Olvera Marcial, situación alarmante porque tanto el PRI como el PVEM van solos en esta elección".

"Nos preocupa que pretendan engañar a la ciudadanía, el PRI no va en coalición; esta es una clara campaña para afectar el voto a favor de Gabriela Olvera, exigimos se tomen las medidas necesarias para esclarecer esta campaña que afecta directamente al ciudadano", dijo Manuel de Jesús Paz Cruz.

Abundó que con estas acciones pretenden que los votos que reciba Gabriela Olvera sean inválidos, "hacemos un llamado a las autoridades para no dejar impunes estas prácticas, las campañas deben ser serias y responsables", puntualizó.

Estos son actos desesperados porque la candidata del PRI encabeza las preferencias electorales y pretenden arrebatarle el triunfo.

Por último, invitaron a la población a no dejarse engañar por 'campañas negras', y salir a emitir su voto por la mejor opción, por la esperanza que representa Gabriela Olvera Marcial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?