• Deportes

Anuncian caravana por el Día Mundial del VW

  • Francisco Ricárdez
Este 21 de junio.

Oaxaca.- En el marco del Día Internacional del Volkswagen, este 21 de junio se llevará a cabo la 4ª Caravana Vochera 2015, con una participación estimada de más de 300 Sedán y salida en la calzada Madero, a la altura de la antigua estación de ferrocarril, en el barrio del Ex Marquesado, informó ayer Óscar Poblano, presidente de la asociación Vieja Escuela y organizador de la parada.

Aunque la celebración a nivel mundial es el día 22, aquí se efectuará un día antes por motivos de logística y para reunir a más clubes, ya que a este evento “están invitados todos, no se le cerrará la puerta a nadie”.

En conferencia de prensa, y acompañado por Fabricio de la Cajiga Moreno, comisario de Protección Civil Municipal, y Marlene Aldeco Reyes, regidora de Salud del ayuntamiento capitalino, Poblano refirió que la caravana vochera iniciará a las 11 de la mañana, por lo que –explicó– entre 09:00 y 10:30 horas se cita a los diferentes automóviles para tomar orden de salida.

“El día internacional del Volkswagen (Sedán) es el 22 de junio y es gracias al señor Alexander Gromow desde hace 20 años y nosotros lo festejamos en Oaxaca desde hace, por lo que vamos por el cuarto, así es que todos, absolutamente todos los vocheros de corazón, están cordialmente invitados a esta gran fiesta en honor a nuestros Vochos y no importa quien sea, ni como esté su unidad”, refirió Óscar Poblano.

Y precisó que para quienes deseen unirse a la caravana no es necesario que pertenezcan a algún club, además de que el único requisito para estar dentro del convoy es tener un Sedán enfriado por aire y “tener ganas de participar y disfrutar con la familia o amigos esta gran fecha”.

Asimismo indicó que la actividad será totalmente gratuitita, por lo que invitó a toda la ciudadanía a incorporarse al festejo, el cual tendrá una duración aproximada de una hora, pues la llegada será en el Andador Turístico, donde se montará un parque cerrado para deleite de la población que quiera admirar los diferentes sedanes, que van desde modelos, incluso, de los años 50, hasta los más recientes que datan del 2004.

Por su parte, Marlene Aldeco dijo que para la registraría a su cargo es un honor formar parte de esta caravana, mientras que agregó que una de los grandes problemas con la ciudadanía, agregó, es que no hay una cultura vial, por lo que durante el recorrido se mostrarán diferentes pancartas con reglas viales.

Asimismo, se anunció que habrá premiación para el Vocho más original, lejano y descuido, además de trofeos para los vehículos más antiguo, tuneado, chaparro, mejor vochera, vocho a escala, familia vochera y muchos más.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?