- Seguridad
Acribillan a concejal indígena en Oaxaca
~~Oaxaca.- En Oaxaca un regidor de un ayuntamiento indígena de Santa María Temaxcaltepec fue asesinado por desconocidos que le dispararon a distancia a bordo de una motocicleta, en un aparente ajuste de cuentas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Se informó que los sicarios le dieron alcance al vehículo en que viajaba la víctima, identificada como Lorenzo Cruz, quien era regidor de obras de dicho ayuntamiento, propinándole unos ocho impactos de arma de fuego en el tórax y en la cabeza.
El crimen se perpetró a la entrada de la comunidad cuando el concejal, regresaba con su familia a bordo de una camioneta color blanca, marca Nissan, después de haber acudido a realizar sus compras en la localidad vecina de Santos Reyes Nopala.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), los presuntos autores del homicidio fueron dos personas encapuchadas que viajaban a bordo de una motocicleta, y quienes se dieron a la fuga.
La unidad de motor presenta al menos 10 impactos de bala, calibres .9 milímetros y .380.
Derivado del atentado se desplegó un operativo policiaco para lograr la captura de los presuntos sospechosos e implicados.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses