• Educación

S-59 recrimina a la federación el doblegarse ante la S-22

  • Oscar Rodríguez
Se violenta la ley y constitución con presión y chantaje en México.

~~Oaxaca.- La sección 59 del SNTE lamentó que por intereses de grupos se haya violentado la ley y la constitución al suprimirse los exámenes de evaluación de los profesores, y cuestionaron que la presión y el chantaje hayan vulnerado el estado de derecho.

El líder de la gremial Joaquín Echeverría, afirmó que no se puede permitir que la federación haya apostado a doblegar la ley a cambio que haya elecciones pacíficas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Puntualizó que con la decisión que asumió la Secretaría de Educación (SEP) se asesta un golpes a la educación de un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas, y se castiga a quien cumplen con la norma y la ley.

Afirmó que la federación debe reflexionar sobre su determinación y debe hacer prevalecer la reforma educativa que no puede ser declarada letra muerta.

“Que va a pasar con quienes cumplimos con nuestros horarios y valemos el nuestro apostándole con la educación”.

Con respecto a la reforma educativa federal, afirmó que la sección 59 la acatará, recriminando que se pretenda en el Congreso local valer una ley a modo y a favor de la CNTE.
"Como sección 59 exigimos al gobierno federal se nombre un comisionado especial que se encargue de vigilar el respeto y acatamiento de la ley federal de educación.

Indicó que como parte de su buena voluntad y respectando el mandato federal, ha determinado cerrar al menos 50 módulos irregulares en Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?