- Educación
S-59 recrimina a la federación el doblegarse ante la S-22
~~Oaxaca.- La sección 59 del SNTE lamentó que por intereses de grupos se haya violentado la ley y la constitución al suprimirse los exámenes de evaluación de los profesores, y cuestionaron que la presión y el chantaje hayan vulnerado el estado de derecho.
El líder de la gremial Joaquín Echeverría, afirmó que no se puede permitir que la federación haya apostado a doblegar la ley a cambio que haya elecciones pacíficas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Puntualizó que con la decisión que asumió la Secretaría de Educación (SEP) se asesta un golpes a la educación de un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas, y se castiga a quien cumplen con la norma y la ley.
Afirmó que la federación debe reflexionar sobre su determinación y debe hacer prevalecer la reforma educativa que no puede ser declarada letra muerta.
“Que va a pasar con quienes cumplimos con nuestros horarios y valemos el nuestro apostándole con la educación”.
Con respecto a la reforma educativa federal, afirmó que la sección 59 la acatará, recriminando que se pretenda en el Congreso local valer una ley a modo y a favor de la CNTE.
"Como sección 59 exigimos al gobierno federal se nombre un comisionado especial que se encargue de vigilar el respeto y acatamiento de la ley federal de educación.
Indicó que como parte de su buena voluntad y respectando el mandato federal, ha determinado cerrar al menos 50 módulos irregulares en Oaxaca.