• UABJO

Eligen a Raúl Ángel Hernández Chávez nuevo Director de la Preparatoria 7 de la UABJO

  • Abel López
Estudiantes, docentes y trabajadores dan muestra de legalidad y democracia.

~~Oaxaca.- En un ejercicio democrático ejemplar y con la participación de la mayoría de los docentes, estudiantes y trabajadores, el Arquitecto Raúl Ángel Hernández Chávez fue electo como el nuevo director de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

A pesar de que el proceso se viera en riesgo por la utilización de la violencia, la denostación y la división por parte del candidato opositor, la comunidad y autoridades que integran la Preparatoria dieron muestra clara que en la institución, el respeto, la participación y la democracia son el común denominador en torno al desarrollo de la Preparatoria.

En ese sentido, desde temprano, jóvenes bachilleres, catedráticos y trabajadores de esta Unidad Académica se dieron cita en las instalaciones de la Escuela para emitir su sufragio con la absoluta libertad y en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

De esta forma, una vez que las votaciones fueron cerradas, el Consejo Técnico de la Institución, erigido en Colegio Electoral procedió a contabilizar las urnas, dando como resultado un triunfo avasallador por parte de Hernández Chávez quien superó a su contrincante con más de 400 votos.

Una vez enterado del resultado, el director electo arribo a la Escuela Preparatoria, donde tomó protesta ante los integrantes del consejo, la directora saliente, Irma Yolanda Ortiz Acosta y un numeroso contingente de estudiantes que lo acompañaron durante su campaña.

Al respecto, Hernández Chávez agradeció el apoyo de sus simpatizantes a quienes atribuyó el triunfo de la democracia en la institución, al participar de manera informada y elegir con total libertad, no sólo a un candidato sino a un proyecto académico cuyo objetivo es consolidar a la Escuela Preparatoria como una de las mejores en la entidad.

Por su parte, la directora saliente, Irma Yolanda Ortiz Acosta agradeció a la comunidad por el apoyo brindado a su gestión, así mismo, hizo extensivo su agradecimiento a la Administración Central de la UABJO, encabezada por el Rector, Eduardo Martínez Helmes por el respaldo otorgado.

Raúl Ángel Hernández Chávez reafirmó su compromiso con los estudiantes, docentes y trabajadores de la Institución para llevar a cabo una gestión basada en la legalidad y transparencia; por último, agradeció al rector por brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y transparencia en este proceso, al tiempo que manifestaba su convicción para trabajar coordinadamente en aras del desarrollo de la Escuela Preparatoria número 7.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?