• Seguridad

Comando armado ejecuta a dos en Salina Cruz-Oaxaca

  • Gloria López
Se reporta otra persona más lesionada.

Oaxaca.- Esta mañana se reportó la ejecución de dos personas al interior de un lujoso restaurante (Bataglinis) en la ciudad y puerto de Salina Cruz, esto a manos de un comando fuertemente armado.

Durante la incursión armada, también resultó lesionado el dueño del restaurante de nombre, Gustavo Rafael Cruz Montesinos, quien recibió un disparo de arma de fuego.

Mientras, en medio del restaurante quedaron muertos Baltasar de la Cruz Hernández y Jordán de Jesús Centeno Zuñiga.

Es de precisar que tras la incursión armada se activó la Base de Operaciones Mixta.

Seguiremos informando…

 

~~PGJE COMANDA OPERATIVO EN SALINA CRUZ PARA ESCLARECER DOBLE HOMICIDIO REGISTRADO ESTA MAÑANA

El Subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, se presentó para encabezar las diligencias de ley e inicio de indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos, en el Restaurante de nombre “Bataglinis”, ubicado en la Carretera Transistmica km 3.5 Col. Aviación, Salina Cruz, Oaxaca; donde esta mañana fueron muertas por disparos de arma de fuego dos personas y lesionada una más.

Las victimas respondieron en vida al nombre de Baltazar de la Luz Hernández de 49 años y Roger Espinoza Acevedo de 55 años -el segundo se desempeñaba como escolta del primero-; así también resultó lesionado en el costado izquierdo, Gustavo Cruz Montero, propietario del establecimiento comercial.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este jueves 28, cuando el o los ejecutores del crimen ingresaron al espacio y atacaron de manera directa a Baltazar de la Luz Hernández, interviniendo de inmediato su escolta en la defensa, sin embargo ambos perdieron la vida, y al encontrarse en el sitio el propietario también resultó herido.

Al ser alertados del hecho, las corporaciones policiales e investigadoras de manera coordinada implementaron un inmediato dispositivo de búsqueda en la zona con el objetivo de ubicar y detener a los responsables, simultáneamente peritos especialistas en diversas materias continúan trabajando en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento de los cadáveres y se realizó la correspondiente necropsia de ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?