- Educación
Movimiento “democrático” magisterial arrecia boicot a las elecciones
Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán a partir del 1 de junio bloqueos, marchas y plantones tanto en Oaxaca como en la capital del País, buscando el boicot al proceso electoral.
La sección 22 terminada su asamblea plenaria dio a conocer los acuerdos alcanzados, entre los que destacan la marcha a realizar del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, en donde participará el 30 por ciento de su membresía magisterial oaxaqueña, mismo número que se adherirá al plantón en el Monumento a la Revolución, en la Capital del País.
Ese mismo día pero en Oaxaca, serán tomados los 11 Distritos electorales del Instituto Nacional Electoral de manera permanente para evitar las elecciones del 7 de junio, así mismo se tomarán gasolineras durante 24 horas.
Para el 2 de junio la región del Istmo tiene dentro del menú de actividades la toma de Refinerías, gasolineras, radio difusoras, el aeropuerto internacional Benito Juárez, las casetas de Peaje de Coixtlahuaca y Huitzo, mientras emprenderán la búsqueda de los paquetes electorales.
El área política estará sesionando de manera permanente para ir programando las acciones de cada día.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses