- Congreso
Comisiones Unidas estudian propuestas de ley de pensiones para los integrantes de la policía estatal
~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– Con el objetivo de socializar las tres propuestas que existen para crear la Ley de Pensiones para los Integrantes de la Policía Estatal, el diputado Gerardo García Henestroza, Presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, se reunió con asesores y secretarios técnicos de las Comisiones Permanentes de Protección Ciudadana, Trabajo y Seguridad Social, así como la de Presupuesto y Programación.
El legislador, señaló que dichas iniciativas surgieron debido a la preocupación que se generó cuando los policías se manifestaron y la Ley de pensiones fue una de las principales demandas que los elementos policíacos colocaron en la mesa de negociación.
García Henestroza, indicó que debido a los compromisos que realizaron los legisladores con los policías, es necesario darle seguimiento a cada uno de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo.
El diputado detalló que se cuentan con tres propuestas las cuales fueron realizadas por el Diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, el Ejecutivo Estatal y finalmente la que presentaron los elementos de la Policía Estatal.
“Podemos avanzar en el análisis de las diferentes propuestas, para conocer las ventajas y los inconvenientes que se interponen, así como el recurso que se necesita, de donde saldrá el presupuesto para las pensiones y como se apoyará a los elementos policiacos” afirmó el representante popular.
García Henestroza aseguró que es necesario revisar diferentes temas de importancia, para otorgar la pensión y detallarla en la ley como la incapacidad, la antigüedad, los años de servicio, la edad de los policías entre otros.
“Creo que es necesario considerar el tema del presupuesto más a fondo, porque va a ser fundamental para la creación de la Ley, debido a que muchos dictámenes no siguen caminando por la falta de estudio presupuestario” recalcó.
Finalmente, el legislador puntualizó que en caso de dictaminar y aprobar esta Ley, sería un logro más que tendría el Congreso Local, ya que no todos los Estados cuentan con este tipo de Ley.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses