• Gobierno

60 por ciento de avance en pláticas entre sindicato y CECYTEO

  • Abel López
No descartan la huelga el próximo 25 de mayo.

~~Oaxaca.- “Aunque  se lleva un avance del 60 por ciento en las negociaciones,  el estallamiento a huelga por el momento sigue latente en el CECYTEO”, así lo informó Clara García Velázquez, secretaria general del sindicato.

Entrevistada para e consulta Oaxaca, la delegada indicó que en caso de que las pláticas continúen si satisfacer el cien por ciento de sus demandas, este 25 de mayo en punto de las 09:00 horas estallarán una huelga.

Precisó que más 1400 profesores pararán labores, afectando a unos 17 mil alumnos, por ello hizo un llamado al director del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vázquez, a tener sensibilidad con los trabajadores y se cubran las demandas salariales.

GOBIERNO INFORMA

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que continúan las pláticas entre la institución con las y los agremiados sindicales, con el objetivo de encontrar una salida equilibrada a las solicitudes de los trabajadores, pero sin perjudicar las finanzas de la institución.

El último ofrecimiento que ha realizado el CECyTEO contempla 3.7% de incremento al salario, mismo que va a impactar en 12 prestaciones como la prima vacacional a los días de aguinaldo y otros ligados al salario. Este impacto será del 3.5% que sumado al 3.7, da un total de 7.2%.

Por lo anterior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca manifestó su plena disposición para continuar con la mesa de negociación con sus trabajadores, y anunció que este sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas, la institución va a dar a conocer una nueva propuesta.

Las pláticas con el Comité Ejecutivo Sindical comenzaron el pasado 15 de abril, durante las cuales se ha mostrado el interés del CECYTEO de atender sus peticiones. En ellas han participado los directores de las áreas administrativas, así como de planeación, académicas, de EMSaD y del departamento jurídico, por lo que apela a la responsabilidad del gremio laboral para no afectar las actividades académicas y perjudiquen con ello la educación de las y los jóvenes oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?