• UABJO

STAUO tomaron CU

Por adeudo de 1 mdp, según informaron los sindicalizados.

Oaxaca.- Integrantes del STAUO realizaron la toma de Ciudad Universitaria esta mañana, afectando a miles de estudiantes que llegaron a tomar sus clases.

Los inconformes indicaron que esta acción es debido a que las autoridades universitarias les adeudan poco más de un millón de pesos, para pagos de jubilados.

Indicaron que realizarán estas acciones hasta que sea liberado en recurso antes referido.

No se descarta bloqueos a la Av. Universidad por parte de los sindicalizados.

~~AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

Unos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO, volvieron a quedar sin clases, por la toma de las instalaciones universitarias ahora por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), que exigen una audiencia con el rector Eduardo Martínez Helmes, para que se respete los acuerdos signados en la última mesa de negociación.

Los inconformes se apoderaron de la sede de la Ciudad Universitaria y obligaron a parar labores durante 12 horas en las diferentes preparatorias y facultades de la institución para exigir respuesta a su pliego de demandas.

El líder del gremio, Amílcar Sosa Velasco, denunció que no se han cumplido con la liberación de recursos para el pago de un bono a jubilados y piden la reinstalación de 4 docentes de la escuela preparatoria número 3 ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca que fueron despedidos injustificadamente, violándose sus derechos laborales y de antigüedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?